Skip to content

Tutorial: Capa para Perro

Publicado el 20 Julio, 2011 | Autor: Azucar | 3 Comentarios

La Azucar llegó a la casa en Enero del 2011, una cachorrita abandonada que encontró mi hermano chico y la trajo a la casa. La pobre Azuquitar se la ha pasado lo que va de invierno solo abrigada de su pelo (que no es poco) ya que no la dejan entrar a la casa. Ahora que por fin salí de vacaciones y me vine a mi casa, le hice una capita con ropa que estaba mala. Ya que no soy muy experta con la maquina de cocer, tome un molde que encontré en internet y lo modifique un poco para poder hacerlo con lo que tenía.

La foto no es muy buena, pero es lo mejorcito que logré, ella es demasiado inquieta y no podía hacer que se quedara quieta para la foto.

Es súper rápido, económico, fácil y el resultado fue bastante mejor de lo que esperaba (considerando mi poca expertice con la maquina de cocer).

 

Lo que usé fue:

  • Una camisa leñadora rota (unas bien gruesas)
  • Un cortavientos dañado
  • Maquina de coser
  • 2 botones medianos que reciclé que otras prendas malas.
  • Hilo

Las medidas que tienen que considerar son:

  • Largo desde la base del cuello hasta la base de la cola.
  • Circunferencia del cuello. (dejen algunos centímetros de más para que no quede demasiado apretado)
  • Circunferencia del pecho.

Ya que la Azucar no es tan chica, usé el mismo largo de la espalda del cortaviento, como no tenía huincha de medir, hice la medida con la misma tela. Como buena chilena, todo al lote no más! iba probando a medida que lo iba haciendo y como es algo tan simple, es difícil equivocarse, hasta logré hacerle un cuellito a la capita para hacerla más “linda”.

 

Ya que la tela no me alcanzaba para hacer la circunferencia del cuello y la del pecho unidas al resto, las hice a parte , cosí un lado y al otro puse un botón en vez de velcro. Además, en la parte del cuello (sector D) lo dejé más largo, entonces, al ponerselo a la Azucar di vuelta ese “sobrante” para armarle un cuellito en el que se ve la otra tela.

Como dije antes, fácil, rápido y economico; por ahora yo pretendo hacerle otro un poco más grueso y que cubra más superficie por que el frio es mucho.

Espero que les haya servido la idea 🙂

Las invito también a ver el tutorial de polerón para perro que hice.

Comentarios

Di lo que piensas!.

  1. Azucar dijo: 20 Julio, 2011

    Duró un día completito sin sacarsela! jajaja. Al otro día logró romperle un botón y se la sacó, pero se la arreglé altiro porque se tiene que acostumbrar si o si.

  2. Paola Brito Moreau dijo: 22 Julio, 2011

    Mis perras aman sus capitas!!

  3. marce dijo: 12 Agosto, 2011

    parece facil. me encanto la idea y lo sencillo. te felicito y besos

Agrega un Comentario

Llena con tus datos y envíalo!

Suscribe

Suscríbete a nuestras más recientes noticias!