Skip to content

Restaurant Majestic

Publicado el 25 Mayo, 2011 | Autor: Katherine Droguett | 3 Comentarios

 

COMER – AMAR – REZAR

HOY : Comer

 

De vez en cuando, uno se pregunta como será probar otro tipo de comidas, sobre todo comidas exóticas, de esas que no se encuentran a la vuelta de la esquina y que obviamente no son muy ecónomicas.
Bien, después de un testeo virtual por la web, con una amiga decidimos ir a comer comida Hindú, en unos de los lugares más recomendados en internet: el Restaurante Majestic, ubicado en la Calle Santo Domingo en el Centro de Santiago. (pasando mil veces por ese lugar jamás pensé que tenían un restaurant, ya que lo destaca un letrero muy poco glamoroso que solo dice ” Hotel Majestic”).

 

Al llegar al lugar confirmamos las reservas, ya que se recomendaba hacerlo. Hay dos salas pequeñas, bien ambientadas en el estilo hindú; cortinas, mesas, un ambiente bastante intimo.
Nos recibió la anfitriona vestida como Hindú, quién amablemente nos llevo a la mesa, y nos puso un Bindi en la frente. (La tika o bindi es un adorno tradicional de las mujeres indias, ese punto que los hindúes llevan en la frente, aunque se usa más como elemento decorativo. Desde un punto de vista más místico este símbolo señala el Ajna Chakra, Ojo Espiritual o Tercer Ojo).

Ya más ambientadas comenzamos nuestras solicitudes, a sugerencia del garzón nos tomamos un aperitivo llamado “Jaipur”, de color azul intenso y burbujeante ya que contenía champagna y otras mezclas, en el interior tenia un marrasquino, un trago totalmente recomendado.
Después pedimos Samosas, una especie de empanaditas de verduras y para la cena solicitamos Rogan Josh (Cordero cocinado con salsa picante) y rice, (arroz con finas hierbas de la india). Tanto el Arroz como el Cordero son un plato que alcanza perfectamente para dos, asi que no es necesario pedir más que eso.
Cabe señalar que el cordero es picante y hay 4 niveles de elección, nosotros queríamos lo más cercano a la realidad, así que la elección fue el 3. Por suerte que nos gusta el ají, es bastante picante para las personas que no están acostumbradas.De todas formas se puede contrarrestar con el “pan de la india”. 

Todo esto acompañado de dos copas de vino tinto y servido en la mesa por el asistente del garzón.
Para cerrar pedimos postres distintos para probar: Gajar Halwa, postre de zanahoria, almendras y cardamomo. Un manjar de los dioses!! totalmente recomendado. El otro fue choc brownie de chocolate bitter con biscocho, rico aunque no muy novedoso.

 

La comida Hindú se caracteriza porque tiene sabores muy intensos, bastante aliño, es por este motivo incluso que el “pan de  la india” que se vende es casi sin sabor, esto ayuda a contrarrestar los sabores intensos de la comida.

Merece resaltar que en Majestic la atención es genial, desde la entrada hasta el final, la comida bastante sabrosa y muy buen ambiente.

Totalmente Recomendado!

Kat

 

El valor ref. de esta cena: $45.000.- para dos personas (Un plato de arroz para dos personas, lo mismo el cordero; incluido el vino, el postre, las empanadas, el pan de la india y el aperitivo)

Comentarios

Di lo que piensas!.

  1. Santiago Fica dijo: 25 Mayo, 2011

    Buen artículo, me dieron ganas de ir y probar su comida. Lo mejor que puedo hacer es invitar a mi polola y luego te cuento como nos fué.

    Saludos y felicidades por el Blog.

  2. Azucar dijo: 25 Mayo, 2011

    Me tinca mucho! supe que también pusieron uno en el Alto las Condes.
    Muchas gracias por el dato Kat!

  3. angelica perez dijo: 25 Mayo, 2011

    Estupendo!! Buen dato, ahora sí podre ir con mas confianza a Majestic….cuando ande por Santiago 🙂

Agrega un Comentario

Llena con tus datos y envíalo!

Suscribe

Suscríbete a nuestras más recientes noticias!