Skip to content

Tutorial: Orejas de Mickey y Minnie

Publicado el 24 Agosto, 2014 | Autor: Azucar | Sin Comentarios

 

Recientemente mi ahijado cumplió un añito de vida y el tema de su fiesta de cumpleaños fue Mickey Mouse, así que como me gustan mucho las manualidades, se me ocurrió hacer orejitas para todos los invitados, sí, para grandes y chicos. A todos les encantaron y hasta los abuelos las usaron. Aquí les dejo el tutorial de cómo hacerlas.

 

1.- Materiales:

– Goma Eva color negro.

– Cintillos plásticos (En la calle Rosas los venden como “cintillos para armar”)

– Hilo y aguja

– Cinta roja, preferentemente con puntos blancos.

– Pistola para silicona y barras de silicona.

– Tijeras.

– Lápiz color claro o mina, para marcar la goma eva.

– Algo circular del tamaño que quieras hacer las orejas. (Yo compré la argolla que aparece en las fotos en la calle Rosas de Santiago Centro)

 

2.- Marcar en la goma eva 2 círculos que se intercepten como se muestra en la foto, los cuales debes cortar. Con eso, creas un molde de oreja, el cual puedes utilizar para marcar todas las orejas que quieras hacer, así te aseguras de que todas queden iguales.

 

3.- Una vez que tengas marcadas y cortadas todas las orejas que vas a hacer, las vamos a pegar una por una en los cintillos. Para esto, lo mejor es primero pegar, con la silicona, a un lado del cintillo la base de la oreja, que será en donde se juntan los dos círculos.

 

4.- Ahora, ponemos silicona en todo un lado de la oreja como se muestra en la foto y rápidamente la cerramos intentando ser lo más precisos posibles. No importa si no nos queda perfecto, porque luego podemos recortar las orillas que no hayan quedado bien.

 

5.- Después debemos agregar más silicona para pegar los bordes de la oreja, así evitaremos que se nos desarmen a medio uso.

 

6.- Por último, repetimos el mismo proceso con la otra oreja, al otro lado del cintillo. Recortamos los bordes que no hayan quedado precisos y ¡ya tenemos nuestras orejas de mickey!

 

En caso de que queramos hacer orejas de Minnie, sólo debemos hacer unos rosas con la cinta roja y luego los pegamos con la pistola de silicona.

 

Espero que a todos los interesados les haya sido útil este tutorial que también podría servir para hacer distintos tipos de orejas.

Comentarios

Di lo que piensas!.

No hay comentarios para este Artículo.

Agrega un Comentario

Llena con tus datos y envíalo!

Suscribe

Suscríbete a nuestras más recientes noticias!