Skip to content

Tutorial: Portalápices Animal Print

Publicado el 8 Mayo, 2012 | Autor: Azucar | Sin Comentarios

 

Después de muuuuchos meses de abandono total del blog, les dejo este tutorial para personalizar el escritorio.

Para mí, los lápices son una debilidad tan poderosa como los zapatos, carteras o maquillaje y nunca tengo espacio suficiente para guardarlos u organizarlos. Estuve buscando portalápices para comprar algunos, pero no encontré nada que me convenciera y me decidí por hacer unos yo misma. Cerca del departamento de mi pololo hay una tienda en la que venden objetos de madera y  yeso para decorar, ahí encontré aproximadamente 3 o 4 tipos de portalápices. Me decídi por el tamaño más grande y todo siguió así:

1.-  Si es necesario, lija los bordes para que tenga una mejor terminación y no raspe más tarde.

2.- Pinta el interior, base y parte superior. El motivo de por qué no lo pinté entero es porque algunos pegamentos no se adhieren bien en la pintura y la idea es que nos dure mucho mucho tiempo en perfectas condiciones.

3.- Escoge un papel que te guste. Puede ser desde un papel de regalo, uno pintado por ti misma o si buscas algo más específico o sofisticado en Crafty o Scrapbook puedes encontrar una gran variedad de papeles aunque no muy económicos.

Mide el contorno de tu portalápices (no pongo las medidas porque todos son distintos) y el alto dejando 1 o 2 centímetros libres para que se vea el color que pintaste la madera y evitando que se note cualquier imperfección al pegar el papel.

4.- Pega el papel desde la base hacia arriba y luego hacia al lado. Yo usé cinta de doble contacto. Otros pegamentos funcionaran bien dependiendo del grosor del papel que uses, evita papeles muy delgados para que no se pase el pegamento y no quede aglobado.

5.- Ponle tus lápices y disfruta!

 

 

 

 

La tienda que mencioné antes está ubicada en el metro Los Orientales de la Línea 5, a media cuadra caminando hacia el poniente.

 

No olviden que pueden mandar sus ideas, artículos o tutoriales desde aquí.

Comentarios

Di lo que piensas!.

No hay comentarios para este Artículo.

Agrega un Comentario

Llena con tus datos y envíalo!

Suscribe

Suscríbete a nuestras más recientes noticias!